21 de marzo del 2024 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Ted N.C. Wilson, Presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
Hola, amigos. Estamos continuando nuestro del Conflicto de los Siglos, y hoy nos enfocaremos en una profecía encontrada en el libro de Apocalipsis, capítulo 13. A medida que buscamos entender la profecía y sus muchos símbolos, es útil tener en cuenta que la Biblia es un libro maravilloso que se interpreta a sí mismo, al comparar Escritura con la Escritura.
En el video de la semana pasada, consideramos el mensaje triple encontrado en Apocalipsis 14, y el simbolismo encontrado allí, especialmente en el mensaje del tercer ángel en el versículo 9 donde leemos sobre una bestia y su imagen.
Para entender más acerca de estos símbolos, ahora retrocederemos a Apocalipsis 13 donde leeremos acerca de una extraña bestia nueva. Comenzando en el versículo 11 leemos:
Luego vi otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos como de cordero y hablaba como un dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. Realiza grandes señales, incluso hace que caiga fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres.
«Y engaña a los habitantes de la tierra con las señales que se le permitió hacer delante de la bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen a la bestia que fue herida por la espada y vivió».
«¿Quién, o qué, es esta bestia semejante a un cordero que tiene dos cuernos pero habla como un dragón? Bueno, la Biblia nos da varias pistas. Primero, a diferencia de las bestias anteriores que hemos visto en la profecía que surgen de un mar turbulento y ventoso, esta, nos dicen, surge «de la tierra». Además, todas las bestias anteriores que representan reinos terrenales eran bestias feroces de presa: un león, un oso, un leopardo, y así sucesivamente.»
«En Daniel 7:2 leemos que las bestias que el profeta Daniel vio en visión se levantaban cuando «los cuatro vientos del cielo luchaban sobre el gran mar». Y en Apocalipsis 17:15 leemos que las aguas representan «pueblos, multitudes, naciones y lenguas.»
Pero esta bestia, que, al igual que las bestias anteriores de la profecía, también representa a una nación, es diferente: surge de la tierra, lo que significa que surge en un lugar donde hay muy pocas personas y crece gradualmente. Parece pacífica al principio, pero luego habla como un dragón. En la línea de tiempo profética, surge justo a tiempo.
El libro, El Conflicto de los Siglos, arroja luz clara sobre quién es esta bestia profética, o nación. Leemos: «No podría… surgir entre las abarrotadas y luchadoras nacionalidades del Viejo Mundo, ese mar turbulento de ‘pueblos, y multitudes, y naciones, y lenguas’. Debe buscarse en el Continente Occidental».
La autora inspirada luego pregunta: «¿Qué nación del Nuevo Mundo estaba en 1798 ascendiendo al poder, dando promesa de fuerza y grandeza, y atrayendo la atención del mundo? La aplicación del símbolo no admite dudas. Una nación, y solo una, cumple con las especificaciones de esta profecía; apunta inequívocamente a los Estados Unidos de América».
Aunque esto pueda parecer impactante al principio, al mirar la historia, podemos ver que la profecía es cierta. La nación que se convertiría en los Estados Unidos comenzó primero como un lugar de refugio para aquellos que huían de la persecución religiosa en Europa. Ellos buscaron establecer un gobierno que proporcionara libertad civil y religiosa. La libertad de fe religiosa era especialmente importante donde cada persona podía adorar a Dios según su propia conciencia, sin que el gobierno impusiera ningún tipo de religión.
Sin embargo, la profecía nos dice que esta nación aparentemente pacífica hablará un día «como un dragón» y obligará a la gente a «adorar a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada».
«En el versículo 14 leemos que esta bestia dijo «a los que moran en la tierra que hicieran una imagen a la bestia que fue herida por la espada y vivió». Continuando en el versículo 15 leemos, «Se le concedió poder para dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara y causara que todos los que no adoraran la imagen de la bestia fueran muertos. Él hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender excepto aquel que tenga la marca del nombre de la bestia, o el número de su nombre”.
Por lo tanto, estos versículos revelan que un día, esta nación que ha sido conocida en todo el mundo como un lugar de libertad religiosa, intentará obligar a todos a adorar a un poder religioso recibiendo una marca especial.
«¿Qué es esta marca? ¿Es una marca literal, o es un símbolo que lleva un significado más profundo? En nuestro próximo video, exploraremos más a fondo qué es esta «marca de la bestia» y cómo evitarla.»
Mientras tanto, sin embargo, te animo, si aún no lo has hecho, a descargar el libro «El Conflicto de los Siglos», disponible en varios idiomas en la URL que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Allí encontrarás una explicación más detallada de estas profecías muy importantes que estamos estudiando juntos.
Que el Señor se acerque a ti mientras seguimos aprendiendo más sobre la profecía y lo que el futuro nos depara.
Te invito a orar conmigo en este momento.
Padre celestial, gracias por revelarnos en la profecía, en los libros de Daniel y Apocalipsis y en otras partes de la Escritura. Tus planes para el futuro y cómo se desarrollarán las cosas nos ayudan a comprender que cada día debemos estar conectados contigo. Reconociendo que nuestra libertad religiosa y nuestras libertades de conciencia pueden ser arrebatadas de nosotros, pero nunca podemos ser privados de apoyarnos en ti. Y de estar conectados contigo. Contigo, estamos seguros. Tú nos llevarás incluso durante los momentos más difíciles.
Gracias por escucharnos en esta oración y bendícenos mientras continuamos estudiando sobre estas magníficas profecías en el nombre de Jesús, te lo pedimos. Amén.
The post Una advertencia triple (parte 3) appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.