El nuevo libro está inspirado en el concepto de El conflicto de los siglos, de Elena White.
14 de agosto de 2024 | Japón | Unión Asociación de Japón, División de Asia-Pacífico Norte
El departamento de publicaciones de la Unión Asociación de Japón (JUC) se deleita en anunciar el lanzamiento de un innovador libro de manga inspirado en el libro El conflicto de los siglos de Elena G. White. Este proyecto único, publicado en julio de 2024, representa un hito significativo a la hora de combinar las narrativas religiosas tradicionales con la cultura japonesa contemporánea.
La idea del Proyecto Misionero de Manga surgió gracias a pensamientos visionarios entre los miembros de la Unión Asociación de Japón. “Sería muy interesante si la historia sobre el pecado de Lucifer, según aparecen en el primer capítulo de Patriarcas y profetas, pudiera ser expresada en manga”, se dijeron. Esa visión buscó crear un libro de manga que pudiera alcanzar las generaciones más jóvenes, en especial mediante los programas conocidos como Youth Rush, al tornar accesibles e interesantes algunos conceptos teológicos complejos.
Por medio de la orientación divina, el proyecto se vio bendecido con un equipo dedicado que contó con las habilidades necesarias para traer la visión a la vida. El equipo incluyó escritores de escenas y artistas talentosos de manga, y se vio apoyado por una generosa ofrenda especial que sobrepasó los requerimientos de financiación del proyecto.
A pesar de las preocupaciones iniciales relacionadas con la representación del mundo invisible y los potenciales malentendidos con Lucifer como carácter principal, el equipo se mostró determinado a usar el manga, una forma de expresión profundamente arraigada en la sociedad japonesa. Su objetivo fue brindar una exploración significativa de El conflicto de los siglos, buscando responder a la pregunta clave entre los jóvenes: “Si Dios existe, ¿por qué aún está presente el sufrimiento en el mundo?”
Dos miembros del equipo crearon el escenario del manga, mientras que un artista de manga se ocupó de las principales imágenes con la ayuda de dos artistas externos. Esa colaboración permitió que el proyecto fuera ejecutado a un costo significativamente menor que los estándares de la industria. El proceso de revisión fue detallado, e incluyó a directores de departamento y profesores del seminario adventista, lo que garantizó que la narrativa permaneció fiel a sus raíces teológicas sin dejar por ello de ser accesible y cautivadora.
Aunque hubo algunas diferencias de opinión sobre puntos menores, la sólida fundación que brindó Patriarcas y profetas minimizó cualquier confusión sobre el desarrollo de la historia. Todo el proyecto, que fue completado en aproximadamente dos años, es un testamento de la dedicación del equipo y la orientación que recibieron.
El Proyecto Misionero de Manga busca transmitir el significado del sacrificio de Cristo a los niños, jóvenes y adultos que acaso todavía no conocen a Dios. Aunque se basa en el espíritu de profecía, el manga incorpora muchos elementos creativos que se ajustan a su formato. No podía ser una representación exacta de descripciones bíblicas o sus doctrinas.
El manga ha llegado a ser un aspecto distintivo de la cultura japonesa, y su uso en este proyecto demuestra formas innovadoras de comunicar mensajes religiosos tradicionales. La Unión Asociación de Japón espera que este manga glorifique a Dios y alcance a una amplia audiencia, fomentando una comprensión más profunda de la fe entre las generaciones más jóvenes de Japón.
La Unión Asociación del Japón anticipa su impacto positivo para conectar la fe con la cultura contemporánea, y hacer que los profundos mensajes de El conflicto de los siglos estén al acceso de todos.
La versión original de esta noticia fue publicada en el sitio de noticias de la División de Asia-Pacífico Norte.
Traducción de Marcos Paseggi
The post Adventistas de Japón conectan la fe y la cultura con proyecto misionero de manga appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.