En Kenia, las representaciones creativas de los estudiantes muestran el impacto de ser rescatados de una práctica terrible.
Marcos Paseggi, Adventist Review
“La gracia, la gracia, la gracia de Dios, la gracia que perdona y nos limpia”, cantaron los estudiantes de la Escuela Adventista y Centro de Rescate de Kajiado (KASS).
El himno, cuya letra la mayoría de los estudiantes cantaba de memoria, llenó el nuevo comedor estudiantil y salón de reuniones en el campus de la institución en Kajiado, Kenia, el 10 de julio. Era la víspera de la reinaguración oficial de la institución, que fue renovada de manera sustancial mediante un masivo proyecto de seis años financiado por donantes de Maranatha Volunteers International.
Un día después, representantes de Maranatha, un ministerio independiente de apoyo de base voluntaria que tiene la Iglesia Adventista del Séptimo Día, entregaría las llaves en una ceremonia especial en el campus. En la noche del 10 de julio, sin embargo, había un ambiente festivo mientras los estudiantes compartían cánticos y danzas tradicionales de su cultura masái y algunas representaciones que ayudaron a que los invitados aprendieran sobre el impacto de la escuela en sus vidas.
Una casa de refugio
KASS abrió sus puertas hace varias décadas no solo como una escuela adventista regular sino como un centro para recibir a las jovencitas masáis que escapan de las tradiciones de un matrimonio temprano y de la mutilación genital femenina (MGF). Aunque la MGF está prohibida en por ley Kenia, aún está presente en las pequeñas aldeas aisladas de las tierras altas masáis, donde los controles son difíciles y desparejos.
A veces, la policía rescata a algunas de las jovencitas y las lleva a la escuela adventista de Kajiado. En otras ocasiones, las jovencitas mismas huyen sin comida ni agua por terrenos escabrosos para llegar al centro de rescate del que tanto han oído. De una u otra manera, cuando llegan a la escuela, encuentran alimento, refugio y una educación adventista, dijeron los líderes regionales. Por sobre todas las cosas, hallan dignidad y amor.
Traducción de Marcos Paseggi
The post El día en que la mutilación genital femenina murió appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.