3 de diciembre de 2024 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Adventist Mission
El tiempo que toma el establecimiento de una nueva iglesia adventista del séptimo día quedó por debajo del umbral de tres horas. De acuerdo con la Oficina de Archivos, Estadísticas e Investigación, se añadió una nueva iglesia adventista cada 2.97 horas en 2023.
A ese paso, se está estableciendo una nueva iglesia aproximadamente cada tres horas —o la cantidad de ocho nuevas iglesias cada día. El último hito similar se produjo 23 años atrás. En el año 2000, se añadió una nueva Iglesia adventista cada cuatro horas —seis iglesias por día.
“Pienso que la misión es todo un milagro; y este crecimiento en el establecimiento de iglesias representa un milagro que está ocurriendo más y más”, dijo el secretario de la Asociación General Erton Köhler. “Esa es la promesa que recibimos de la Biblia; que al acercarse la segunda venida de Jesús, más y más milagros ocurrirían en la misión cristiana por medio del poder del Espíritu Santo”.
“Alabamos a Dios porque se están estableciendo nuevas iglesias más rápidamente que antes”, dijo Gary Krause, director de la Oficina de Misión Adventista en la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día. “Pero el enfoque de nuestra atención no está en los números. Está puesto en una misión integral, haciendo fieles discípulos de Jesús.
La Oficina de Misión Adventista supervisa la iniciativa de Misión Global de la iglesia, de iniciar nuevos grupos de creyentes en zonas todavía no penetradas por el evangelio y en nuevos grupos de personas. Su énfasis en particular está en el establecimiento de nuevas iglesias en tres ventanas “Reenfoque de la Misión”: la Ventana 10/40, la Ventana Urbana y la Ventana Postcristiana.
La Ventana 10/40, que se extiende desde el norte de África y a través del Oriente Medio hasta Asia, alberga aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial, con la mayoría de sus habitantes procedentes de las principales religiones no cristianas. Las ciudades son ahora los lugares en donde vive la mayoría de la población mundial; y la Ventana Poscristiana refleja la rapidez creciente del número de personas que se declaran sin ninguna afiliación religiosa, particularmente en Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica.
Misión Global apoya actualmente a 2,480 misioneros que establecen nuevas iglesias, llamados pioneros de Misión Global, los cuales se afanan en iniciar nuevos grupos de creyentes. “El plantar una iglesia es solamente el principio”, dijo Umesh Nag, director de Misión Adventista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Sur de Asía y ex pionero de Misión Global. “El inicio es pequeño, pero el objetivo es que crezca hasta el punto en que llegue a establecer más iglesias”.
Recientemente, el director Nag visitó una población elegida muchos años atrás para un proyecto de establecimiento de nueva iglesia. Se enviaron dos pioneros de Misión Global a este lugar en donde no había iglesias adventistas ni miembros. Tuvieron luchas al principio; pero eventualmente pudieron establecer tres iglesias —una en la ciudad y dos fuera de la ciudad. En la actualidad, cada una de esas iglesias cuenta con 125 miembros y están comenzando cuatro iglesias más, además de escuelas adventistas.
Cien años atrás había la cantidad de 5,000 iglesias adventistas en todo el mundo. El día de hoy contamos aproximadamente con 100,000 iglesias; y la membresía de la iglesia ha aumentado hasta contar aproximadamente con unos 23 millones de adventistas.
“Se han abierto puertas, se han establecido nuevas iglesias; algunas de ellas en sitios del mundo realmente desafiantes”, dijo el secretario Köhler. “Hay suficiente razón para celebrar. Hay razón para renovar nuestra confianza en el Señor y también nuestro compromiso hacia la misión”.
Traducción – Gloria A. Castrejón
The post Nuevas iglesias adventistas añadidas más velozmente que antes appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.