Incluyeron exhibiciones, vendedores y actividades in situ para cada gusto.
28 de agosto de 2024 | Columbia, Estados Unidos | V. Michelle Bernard, Noticias de la División Norteamericana
Cada Camporí Internacional de Conquistadores ofrece a los asistentes actividades educacionales únicas y experiencias irrepetibles en la vida. “En el camporí “Cree en la Promesa”, salas llenas de exhibiciones, vendedores y actividades, les permitieron a los Conquistadores aprender más acerca de regiones en los Estados Unidos y otras partes — ideas, historia, organizaciones y cultura adventista, carreras profesionales, aficiones, habilidades, servicios voluntarios, diferentes tipos de honores (¡230!), o nuevas formas de divertirse. He aquí solo una pequeña muestra de lo que ofreció el camporí.
“Es tan difícil elegir actividades”, dijo Riley Boston, del Club de Aventureros y Conquistadores de la región de Míchigan, quien deambulaba por Pioneer Village (pueblo de los pioneros) con varios amigos de su grupo en un reciente evento que albergó a 60,000 participantes en Gillette, Wyoming, Estados Unidos.
Pioneer Village, patrocinado por la Asociación de Carolina, ofrecía una variedad de actividades y honores y enseñaba a preparar conservas, acolchado, fabricación de velas y aprender sobre hierbas y otras cosas. Muchas de las herramientas usadas en este sitio procedían del padre de Stanley Pennington y del abuelo de su esposa. Stanley Pennington, jubilado y procedente de Lenoir, Carolina del Norte, creció usando estas habilidades y herramientas y desea asegurarse de que la siguiente generación también pueda saber acerca de ellas.
Ava Carr y algunos de sus amigos Conquistadores, del Club Ellicott, City Stallion, de la Asociación Chesapeake, escalaron el rocódromo o pared rocosa de escalada situada fuera del Energy Hall y patrocinado por Pacific Union College, antes de enfrentar la carrera de obstáculos y buscar el honor de lanzamiento de hacha, entre otras actividades y honores en los que participaron durante su tiempo pasado en el camporí.
Los Conquistadores interesados en penetrar más profundamente en la cultura e historia egipcia, contaban con muchas avenidas. La “Egypt Quest” (Expedición Egipto), de la Asociación General, ofreció honores y una “búsqueda del tesoro” a través de la sala, animando con ello a los participantes a aprender más.
El honor sobre Arqueología del Éxodo, dirigida por el Dr. L.S. Baker Jr., arqueólogo egipcio y erudito bíblico, estaba también ligado al tema de Moisés del camporí, con presentaciones diarias y una experiencia de realidad virtual del Éxodo. Al combinar datos a partir de arqueología egipcia, la Biblia y escritos de Elena White, este honor respondía a preguntas tales como: ¿En dónde vivía el pueblo de Israel en Egipto? ¿Quién era el faraón del Éxodo? ¿Por qué hubo 10 plagas? ¿Cuál fue la ruta del Éxodo? Y otras más.
Dinosaur Encounter (Encuentro con dinosaurios) proveía una producción escénica juntamente con un realista T-Rex y un Triceratops, que enseñaba acerca de dinosaurios desde una perspectiva creacionista. El Instituto de Investigación de Geociencias ofreció también oportunidades para aprender acerca de dinosaurios, incluyendo un fotomatón, una búsqueda de tesoro para encontrar el pin de Triceratops y la oportunidad de cavar en busca de fósiles.
AdventHealth, uno de los principales patrocinadores del camporí, estuvo a cargo de un espacio de exhibición de aproximadamente 1022 metros cuadrados — frecuentemente con una fila de Conquistadores esperando entrar. Presentaba una réplica del Toyota Camry XSE No. 43 que el conductor Erik Jones de Legacy Motor Club, condujo en la segunda Chicago Street Race anual, de NASCAR. El personal en esta exhibición estuvo también a cargo de actividades interactivas que ayudaron a los Conquistadores a aprender sobre el sistema de salud y su misión de “Continuar el Ministerio de Sanidad de Cristo”.
Además de los honores en naturaleza, ciencia y servicio, las salas de exhibición ofrecieron también a los visitantes información sobre organizaciones adventistas, publicadoras, recursos y ministerios a través de los medios de comunicación, tales como la Voice of Prophecy (Voz de la Profecía).
Durante el sábado, los asistentes permanecieron en el complejo, conocieron a los actores de voz de Discovery Mountain, el audio podcast de Voice of Prophecy para niños. Durante la semana, se presentaba un simulador de vuelo, una ruleta de premios, además de recursos para ayudar a esparcir el evangelio.
Eddie Schwisow, director de relaciones públicas de Voice of Prophecy (Voz de la Profecía), dijo que deseaban dar a conocer recursos para niños, a usarse en iglesias, escuelas y vecindarios. “Ultimadamente, nos gustaría que nuestros oyentes de Discovery Mountain se convirtieran en misioneros. Tenemos recursos para ayudarlos”.
Una sala de instituciones educativas y ministerios adventistas del séptimo día les permitió a los asistentes explorar opciones para escuelas de nivel medio y universitario. Blue Mountain Academy, la academia de la Asociación de Pennsylvania, en Hamburg, ofreció un vuelo de realidad virtual a través de los Montes Apalaches, que finalizaba en su campus de institución de nivel secundario.
Susan Thomas, voluntaria de Maranatha International y miembro de la iglesia Hillside, en Harrisburg, de la Asociación Allegheny East, participó en una de las muchas oportunidades de voluntariado: Llenar mochilas con útiles escolares en favor de escuelas locales. “Creo que es maravilloso [ayudar] y saber que nuestros niños Conquistadores están aquí para ayudar a otros jovencitos y darles el evangelio”.
La familia Campbell —Michael, Heidi y Emma— y varios de los amigos de Emma que son miembros del Club de Conquistadores Atholton Faith Blazers, en Columbia, Maryland, de la Asociación Chesapeake, enseñaron lo necesario para obtener el honor Mujeres en la Historia Adventista que ayudaron a crear hace unos dos años.
“Deseamos promover la historia adventista; pero específicamente … las contribuciones de las mujeres en nuestros pasado adventista”, dijo Michael Campbell, director del departamento de Estadística, Investigación y Archivos de la División Norteamericana. “Y de esto se trata este honor…celebrar esas increíbles contribuciones y ojalá, con ello, inspirar a una nueva generación de jovencitas —así como a jovencitos— a buscar oportunidades y formas a través de las cuales puedan marcar una diferencia en la iglesia y compartir el amor de Jesús en el mundo que nos rodea”.
Las salas también presentaron cultura adventista con pins y enseres de parte de AdventSource y otros. Entre ellos, Danny Dubousque representó su marca, 1844 (https://www.facebook.com/eighteenfortyfour), una línea de ropa especializada en camisas, gorras, calendarios y más, relacionada con la cultura adventista; y vendió pegatinas del camporí y sombreros “haystack” . A la gente le encanta identificarse con la cultura adventista”, dijo.
La versión original de esta historia la publicó la División Norteamericana en su sitio de noticias.
Traducción – Gloria A. Castrejón
The post Salas de exhibición de camporí ofrecen recursos y cuentan sobre cultura adventista appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.