Los líderes regionales de la iglesia piden orar por los que perdieron a un familiar.
31 de diciembre de 2024 | Seúl, Corea del Sur | Unión Asociación Coreana; y Adventist Review
Varios miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se encuentran entre los fallecidos en el accidente de avión que se produjo en el Aeropuerto Internacional de Muan en la Provincia de Jeolla Sur, Corea del Sur, el 29 de diciembre. Los líderes de la Unión Asociación Coreana (KUC) emitieron un comunicado para expresar sus condolencias y pedir a los miembros de iglesia de todo el mundo para que oren por los que han perdido familiares.
Entre las 179 personas que se informó perdieron la vida, “el avión que se estrelló estaba llevando a un líder adventista y su esposa; su hijo; dos estudiantes de una escuela adventista y sus padres; y un adventista en viaje de negocios”, informaron los líderes adventistas en la región”.
El comunicado del 30 de diciembre también pidió a los miembros de iglesia que oren por los que están trabajando en conexión con la catástrofe. “Pedimos a Dios que otorgue un consuelo especial y paz a los corazones de los familiares en esta trágica situación, y esperamos la sabiduría y el poder de Dios con los que están participando de los esfuerzos de recuperación y asistencia después del accidente”, expresó el comunicado. “También oro para que todos los que están profundamente tristes por este accidente reciban el consuelo del amor de Dios, y para que sus heridas sean sanadas mediante la esperanza del cielo”.
Los líderes de la Unión Asociación Coreana solicitaron oraciones intercesoras urgentes en todas las iglesias y entre todos los creyentes dentro de su territorio y aún más allá. Los líderes también solicitaron que se investigue a fondo la causa del accidente, para que no se repita la misma tragedia, y para que el gobierno y las autoridades pertinentes fortalezcan la seguridad pública después de este accidente. “Que el consuelo y la paz de Dios esté con los corazones de todos los que sufren”, expresaron.
Los medios de comunicación reportaron que el avión, que había salido de Bangkok, Tailandia, chocó con algunos pájaros mientras se aproximaba al aeropuerto. Por razones que aún están siendo investigadas, los pilotos no pudieron desplegar a tiempo el tren de aterrizaje del avión o bajar las aletas conocidas como “flaps”. Después de aterrizar de panza, la aeronave, que llevaba 175 pasajeros y seis tripulantes, siguió rodando al final de la pista, chocó contra un muro de concreto y explotó en llamas. Solo dos personas fueron rescatadas con vida y llevadas a hospitales de la zona.
Según estadísticas oficiales de la iglesia, para el 30 de junio de 2023, la Unión Asociación Coreana contaba con 263.237 miembros bautizados, que se reunían en 699 iglesias pertenecientes a cinco asociaciones y el territorio de la Región de Jeju. La región eclesiástica también incluye instituciones de importancia, como por ejemplo la Universidad Sahmyook y Alimentos Sahmyook.
Traducción de Marcos Paseggi
The post Hay adventistas están entre los fallecidos por el accidente de avión en Corea del Sur appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.