Cuando Abraham Schrock escuchó del incendio en la iglesia adventista de Peter’s Rest, viajó a ayudar en su reconstrucción.
16 de abril de 2024 | Christiansted, Santa Cruz, Islas Vírgenes de los Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana
La pérdida de ocho obreros en su compañía de construcción en Ohio, Estados Unidos, golpeó muy duro a Abraham Schrock. “Fue un tremendo golpe, un baño de humildad”, dijo Schrock. “Así es que fui al Señor y llegué a la conclusión de que tenía que frenarme un poco en la vida, en mis necesidades personales, y buscar un propósito”.
El propósito se le hizo tan claro, lo mismo que le pasó cuando llegó a ser adventista hace seis años, después de dejar la comunidad Amish donde se crio. “Quería hacer algo para ayudar a otros”. Se comunicó con un viejo amigo que tenía conexiones en la isla Santa Cruz, un lugar que a él y a su familia les gustaba visitar cuando estaban de vacaciones, para ver si alguien o si una iglesia necesitaba ayuda.
Sumarse a los esfuerzos de reconstrucción
Cuando a Schrock le contaron de que la iglesia de Peter’s Rest en la isla había sufrido por un incendio hace varios años y aún necesitaba ser restaurada, supo que podía poner a buen uso sus habilidades. Se puso en contacto con el primer anciano de la iglesia, Herman Ravariere, en enero.
Ravariere ha estado supervisando la reconstrucción del templo como contratista general, y dio la bienvenida a Schrock y sus amigos a los esfuerzos de reconstrucción en curso junto con varios de sus obreros de la construcción.
Se establecieron planes para colocar el nuevo cielo raso cuando Schrock llegara con otros tres obreros. Schrock empacó sus herramientas, y su familia viajó a ayudar a la iglesia adventista de Peter’s Rest.
“El día en que nos aparecimos, por alguna razón, la ingeniería del aire acondicionado había cambiado, de manera que no pudimos trabajar en el cielo raso”, dijo Schrock. Miraron y notaron que había mucho por hacer. “Pusimos las estructuras de los cielo rasos, la estructura bajo el balcón, el porche necesitaba la estructura, el piso, las paredes, y además construimos las escaleras”.
La congregación se ha estado reuniendo bajo una gran tienda desde el incendio en 2020.
Ser parte de un esfuerzo de evangelización
Así fue que Schrock y su familia y amigos llegaron días antes de Impacto 24: Tu Camino a la Felicidad en toda la isla, a cargo de la Iglesia Adventista en la isla Santa Cruz, con esfuerzos combinados con el Departamento de Tesorería de la Asociación General, la Unión del Caribe, la Asociación Norteña del Caribe, que comenzó el 30 de marzo de 2024.
Schrock y su equipo también construyeron una pequeña estructura detrás de la gran tienda donde se reúnen los miembros cada semana y donde se llevó a cabo la campaña durante ese período.
El pastor Earl Esdaile, de la iglesia adventista de Peter’s Rest, dijo que se usó la pequeña estructura cada noche por el evangelista invitado, y que los participantes de la plataforma también la pondrán a buen uso como un espacio en el que el pastor puede ministrar a los miembros de iglesia durante la semana.
Esdaile está agradecido por el compromiso de Schrock y sus amigos.
Schrock y su familia disfrutaron plenamente de la campaña de evangelización y fueron testigos de cuatro bautismos el pasado 6 de abril de 2024. “Es una bendición ver que los corazones de las personas se convencen y abandonan el pecado, dejan el yo y se entregan al Señor”, dijo Schrock. “Es maravilloso ver cómo obra el Señor”.
Continúan los esfuerzos de reconstrucción
Hay aún mucho que hacer para terminar la iglesia, dijo Schrock. Su plan es regresar a ayudar con lo que sea necesario. Toda vez que su nuevo amigo el anciano Ravariere lo llame para que siga trabajando en la iglesia, Schrock dijo que estará listo. “Esta fue la mejor vacación que he tenido, trabajando cada día aquí por la misión de la iglesia”, dijo Schrock. “Él nos alojó en una casa y así pudimos ser parte de la reconstrucción”. Schrock contó que él quiere ser un constructor misionero si el Señor así lo dispone. “Lo importante es apoyar el trabajo misionero”, expresó.
La iglesia continuará sus esfuerzos de reconstrucción cada semana y en los meses que vendrán, dijeron los líderes de la iglesia. “Estamos esperando terminar las partes principales del templo en diciembre y posiblemente inaugurar la iglesia para el verano”, dijo el pastor Esdaile.
Gracias a los fondos del seguro, fondos de la asociación y la dedicación de los miembros de iglesia, la iglesia pronto será restaurada, dijo Esdaile. “Nuestros miembros se han sacrificado tanto, contribuyendo con sus ofrendas para ayudar a terminar la iglesia”, expresó.
Ver la iglesia restaurada y llena con 500 a 600 asientos en la nave principal, un balcón, y la gran sala de medios en la parte de atrás, además de una sala de conferencias y una biblioteca será una bendición para la comunidad, dijo Esdaile. El único espacio que no se vio afectado por la fuego está siendo usado como salones de Escuela Sabática y salones de baño en el piso de más abajo.
Más espacio para crecer
Esdaile, que nació y creció en la isla Santa Cruz, dijo que la iglesia tiene mucho espacio para poder crecer. El actual número de miembros llega a casi doscientos, y las campañas recientes de evangelización han impulsado el compromiso de los miembros activos y sus instructores bíblicos locales y extranjeros, para que sigan esparciendo el evangelio y puedan alcanzar la máxima comodidad.
El pastor Esdaile está buscando retener los servicios de Maxo Dorlis, uno de los diez instructores bíblicos que trabajó en el distrito, quien ha estado alcanzando a la comunidad haitiana y que ha llamado en más de doscientos hogares, dando estudios bíblicos desde febrero. Entre las catorce personas que fueron bautizadas durante la campaña de evangelización se encuentra Jerisner Saint Louis, que llegó a ser el primer miembro de la comunidad haitiana en ser bautizado en la isla. Saint Louis y otras decenas de personas han estado estudiando la Biblia, y necesitarán un espacio donde tener los cultos en su lengua materna, dijo Esdaile. “Queremos continuar ministrándoles junto con sus familiares y amigos”, expresó.
Implica ser más visible y estar más a disposición, dijo Esdaile. “Nuestro objetivo es que la iglesia esté abierta todos los días, no solo el sábado por la mañana o los miércoles, pero que tenga las puertas abiertas para ministrar a la comunidad como centro de influencia, con capacitaciones de salud, consejería, y otras actividades para los niños y jóvenes”, dijo Esdaile. El pastor Esdaile, quien supervise la iglesia adventista de Christiansted como parte de su distrito, dijo que la junta de la iglesia de Peter’s Rest tiene el deseo de construir otra estructura para que funcione como centro comunitario después de terminar de construir la iglesia.
Traducción de Marcos Paseggi
The post Un desafío financiero se convierte en oportunidad para la misión en la isla Santa Cruz appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.